Pan de panificadora sin panificadora




El   otro día fui al super y pense, quiero usar  esta harina para hacer pan casero pero yo no  tengo panificaadora podré usarla de forma tradicional.....pues sí, si se puede y aquí está la prueba.Obviamente en la panificadora supongo que se hará más  rápido y ensuciando menos, pero poder se puede.




 Ingredientes
500 mg de harina
360 ml de agua
1 cucharada de aceite

como podeis ver  yo he usado la harina para panificadora del Lidl de chapata.


Preparación

Antes de empezar yo suelo precalentar  el horno a 5 grados para que cuando metamos la masa en el  tiempo de levado esté un  pelín caliente y suba sin dificulta. 
Colocamos  la harina en un bol, templamos el agua en el microondas (  que no este fría ni caliente si no no sube a masa porque  no hace efecto sobre la levadura) y añadimos a la harina y por último el aceite.Como se puede ver yo añadí además pasas y  nueves.

Amasamos con la amasadora o a mano hasta que todos los elementos estén ligados, se pega a los dedos pero no añadir más harina aunque séa una tentación si no se quedará dura.  Tapamos con un paño  y lo metemos en el horno ( el horno que este aapagado, solo con el calor que le hemos dado al principio o se hará la masa).
Una vez doblado de tamaño, una hora aproximádamente, sacamos la masa del bol a una zona un poco enharinada y con  las manos también  con harina  hacemos 4 porciones  y masajeamos un poco cada porción para eliminaar el aire, solo un masaje no volver a amasar.


Las volvemos a meter en el horno tapadas las porciones con un paño durante 15-20 min.



Laas  sacamos, precalentamos el horno a 180 grados y les hacemos  un corte en la parte superior, las metemos en el  horno y las tenemos 25 mminutos.




Una vez pasado ese tiempo los sacamos del horno, sin esperar ni un minuto más y los ponemos en una rejilla fria hasta que estén frios.






 Ya ttenemos nuestros pan con harina de  panificadora sin la maquina, por cierto esstaba riquisimooo...