Tortas de pascua de Murcia

La auténtica receta de las Tortas de Pascua del Convento de San Antonio en Murcia.





















Ingredientes: (para hacer 10 kg)

Harina: 5 kilos
Almendra molida: 2,5 kilos
Almendra entera: 500 gramos
Azúcar: 2,5 kilos
Zumo de naranja: 1 litro
Aceite: ½ litro
Levadura: 200 gramos
Agua, para hacer la masa
Anís.
Azúcar
Almendra laminada lara decorar



Elaboracion:

Primero se echa la harina y se va añadiendo agua suficiente para ir amasando, lo recomendable es echar el agua templada.

Sin dejar de darle vueltas, vamos añadiendo el zumo de naranja templado.

Después echamos la almendra molida, el azúcar, la levadura y el aceite, y se dan vueltas sin parar, elaborando una masa.

Una vez hecha, tenemos que tener en cuenta que debe estar totalmente amasada, no debe tener grumos de harina, sólo nos queda echarla en un barreño, lo suficientemente grande para que entre toda. Por supuesto, tenemos que taparla muy bien para que la fermentación sea lo mas homogénea posible y se nos quede una masa muy esponjosa y tierna (esto se consigue con un calor suave pero continuo) y normalmente en tres o cuatro horas debe de estar listo, todo esto depende de la levadura.








Hay un truco para saber si la masa ha fermentado lo suficiente, se suele hacer una cruz por encima, cuando esta señal se pierda, esto quiere decir que nuestra masa está lista para elaborar las tortas.

Una vez fermentada, ya podemos hace las tortas. Es muy importante marcarlas, unos pequeños toques por los bordes y unos pellizcos por el centro y alrededores y listo.







Una vez marcadas sólo queda echarles un poco de azúcar por encima y las almendras enteras que hemos dejado anteriormente sin utilizar. Por supuesto, estas almendras nos servirán para adornar nuestras tortas de pascua.

Las metemos al horno y se da un tiempo de cocción, que normalmente suelen tardar unos 45 minutos a 180º


 



Poner en una rejilla cuando estén echas para que no se pongan duras